Universidad Nacional del Altiplano

Dr. EFRAIN HUMBERTO PINO YUPANQUI
Sub Director de Investigación de la EPEF

ehyupanqui@unap.edu.pe

El Sub Director de Investigación de la Escuela Profesional de Educación Física es la encargada de regular y asegurar la calidad de la investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i) realizada por docentes y estudiantes, poniendo especial énfasis en la publicación e incorporación de sus resultados en la docencia, así como en la I+D+i para la obtención del grado y título de los estudiantes.

FUNCIONES:

1. Proponer y definir las áreas y líneas de Investigación en coordinación con las instancias correspondientes del Vicerrectorado de Investigación.
  2. Gestionar, administrar, controlar y evaluar la investigación científica y tecnológica de la Facultad en coordinación con instancias correspondientes del Vicerrectorado de Investigación.
  3. Conformar equipos de investigación y consultoría de los Centros Experimentales de las Facultades.
  4. Gestionar y administrar recursos financieros, infraestructura adecuada y servicios para el desarrollo de la investigación científica y tecnológica.
  5. Promover el intercambio de profesores investigadores con entidades locales, nacionales e internacionales en coordinación con el Vicerrectorado de Investigación.
  6. Reglamentar y racionalizar el uso de los recursos asignados a las distintas Facultades, destinados para la investigación.
  7. Revisar y proponer la publicación de los resultados relevantes de investigación ante el Vicerrectorado de Investigación, para su publicación en la Revista de Investigaciones de la Universidad.
  8. Las demás que asigne los órganos de gobierno de cada Facultad.